FUTBOL



Neymar, ante la historia

En esta Copa FIFA Confederaciones, los hinchas brasileños en general han podido vivir la misma experiencia que los seguidores del Santos en los últimos años, y con la que disfrutarán durante las próximas temporadas los barcelonistas: ese momento en que Neymar recibe el balón y todo el estadio se queda expectante, seguro de que ocurrirá algo especial.
Como en su golazo contra Japón, transcurridos menos de tres minutos del partido inaugural. O en el tramo final del choque ante México, cuando encontró un espacio improbable para enviar una increíble asistencia que Jô aprovechó para marcar.
Este domingo 30 de junio, en el duelo entre la selección brasileña y España en el Maracaná, es el propio Neymar quien está a la expectativa, sometido a la presión que implica un momento único en el fútbol, quizás el partido más importante de su joven carrera. “Es una gran final, lo tiene todo para ser un partido histórico, y lo sabemos”, explicó a FIFA.com. “Esperamos poder inscribir nuestro nombre en la historia del fútbol, y más aún en un estadio como el Maracaná”.
El delantero concedió unos minutos tras una prolongada conferencia de prensa en Río de Janeiro, que casi llegó a la media hora. Pero aquí es necesario añadir algo: el muchacho, de 21 años, está pasando por unos días de ansiedad, hasta que salte al campo del mítico estadio carioca para medirse con algunos de sus ídolos, que componen actualmente el principal equipo a batir del globo. Sin embargo, eso no puede confundirse con ningún tipo de nervosismo.
Cada vez más suelto y templado ante el habitual ejército de periodistas, Neymar hablaba con la mayor tranquilidad del mundo. Aunque él mismo confesase que, el jueves, tras la durísima clasificación de los españoles en la tanda de penales contra Italia, dijo a su compañero Thiago Silva que la final bien podría haberse disputado este viernes. “Pero hay que esperar, ¿no?”, añadió, riéndose.
Para hacer historia
Como es lógico, el hecho de disputar cualquier final influye en la voluntad y los sentimientos de los jugadores. El astro de la Seleção lo sabe, puesto que ya ha vivido algunas con el Santos. Pero, ¿cómo afronta el primer encuentro de esta índole ante su público, en un templo del fútbol como el Maracaná, y vistiendo el número 10 de Brasil? Y además contra adversarios que figuran entre sus preferidos del deporte rey, con los que en los videojuegos ya ha ganado muchos partidos. “El mundo entero esperaba un Brasil-España en la final, nosotros también. Vamos a jugar contra los mejores del mundo, contra la mejor selección del mundo”.
Neymar asegura que, por los títulos que ha conseguido desde 2008 —dos Eurocopas y su primera Copa Mundial de la FIFA™—, la Roja merecería ser favorita. Aunque también relativiza: “Tenemos que respetarlos, pero imponernos dentro de la cancha. España trae a sus grandes estrellas, y Brasiltambién va con las suyas”.
“Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, sin dejarnos condicionar por nada. Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, con los mejores futbolistas del mundo, pero aquí tenemos un montón de jugadores de talento. Hay respeto, y admiración también, pero dentro del campo hacemos un fútbol bonito, y tenemos mucha confianza los unos en los otros. Podemos hacer un partido sensacional este domingo”.
Y por si no hubiese ya suficientes cosas en juego, la final de la Copa FIFA Confederaciones supondrá su despedida de los campos brasileños, como recordó un periodista durante la conferencia de prensa. Después del Maracaná, irá al Camp Nou. La pregunta le sorprendió de verdad. “Ni siquiera lo había pensado”, afirmó el atacante, que se despidió de la afición del Santos en un partido de la liga brasileña, contra el Flamengo, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, precisamente el escenario del partido inaugural del Festival de los Campeones. Entonces lloró al cantar el himno nacional, consciente de que estaba pasando una página importante de su carrera. “No sé cómo será. No sé si habrá lágrimas. Pero la emoción estará ahí, claro”, concluye.
Y no hay forma de asegurarse: Neymar está ahora esperando, mucho más que la oportunidad de decir “hasta pronto” a los aficionados brasileños, un partido que lo tiene todo para ser histórico, según sus palabras. Y en el cual espera aportar su contribución: trasladando, en ese aspecto, la ansiedad al público.






Lionel Messi supera al Rey Pelé



El argentino ha logrado superar al mítico ex jugador brasileño esta tarde en el Iberostar Stadi en una inolvidable tarde de Liga.






Lionel Messi no buscaba un récord más, pero esta tarde lo ha logrado ante el Mallorca y es que los goles del argentino le han hecho superar al legendario O Rey Pelé. 

El delantero azulgrana sumaba 74 goles al inicio del encuentro y necesitaba sólo un tanto para ponerse a la misma altura del récord de Pelé, logrado en 1958 cuando vestía la camiseta del Santos de Brasil. Con 76 goles en su cuenta personal en este año competitivo, Leo Messi ha superado al genio brasileño. Pero esto no es todo, Leo ha entrado en la lista de los 10 máximos anotadores de la Liga BBVA, sus dos dianas esta tarde lo han hcho sumar 183 tantos en la competición española, desplazando así a Arza quien ostenta el registro de 182 goles. Delante de él, tiene a Santillana, con 186 tantos, una cifra que seguramente 'la pulga' también batirá pronto. 

Leo, quien se convirtiera en padre por primera vez hace poco más de una semana, apenas pudo dedicar un gol a su hijo Thiago el pasado miércoles ante el Celtic, pero los baleares han sido las víctimas del argentino para celebrar que 'la pulga' está con la motivación a tope y festejando uno de los mejores momentos de su vida personal y profesional. 

El rosarino dice no recordar todos los goles que ha marcado, excepto por su importancia. Sin duda, estos goles que van con dedicatoria especial a su hijo, no los olvidará nunca. 

















Históricos registros de Leo Messi y Mario Gómez por ser el máximo goleador de la Champions

Leo Messi (12) y Mario Gómez (11) encabezan la lista de goleadores de la primera competición continental y la batalla promete ser histórica


Si tuviéramos que destacar algún aspecto de esta Champions League, probablemente dudaríamos. La eliminación de dos favoritos como el United y el City en la fase de grupos, el milagro del APOEL clasificándose para cuartos, las goleadas de Barcelona y Bayern en cuartos... Pero hoy, en Goal.com, nos centraremos en un aspecto menos colectivo -aunque también influye- y más individual. 

Con ocho partidos disputados en la competición, hay un dato que llama mucho la atención. Un dato que puede ser histórico dentro de poco. Leo Messi (12) y Mario Gómez (10) van camino de superar el récord de goles en una misma edición de la Copa de Europa, en posesión de José Altafini, que marcó 14 goles con el Milan en la temporada 1962-1963. Y eso que se han perdido un partido cada uno.

Los registros de estos delanteros de hambre voraz y ambición sin límites no tienen precedentes. Nunca se había librado una batalla con cifras tan elevadas. Han conseguido cinco y cuatro goles, respectivamente, en un partido de octavos de final y presumiblemente, todavía les queda más de un partido para asaltar el récord de Altafini.

Ambos afrontan esta tarde-noche sus respectivos compromisos de la ida de cuartos de final contra AC Milan y Olympique de Marsella respectivamente. Con la vitola de favoritos y con sendos equipos en dinámicas y rachas imparables, Leo Messi y Mario Gómez tratarán de seguir haciendo historia en la mayor competición de clubes.

LEO MESSIMARIO GÓMEZ
PARTIDOSGOLESPARTIDOSGOLES
Barcelona - Milan0Bayern Munich - Zurich0
BATE Borisov - Barcelona 2Zurich - Bayern Munich1
Barcelona - Plzen  0Villarreal - Bayern0
Plzen - Barcelona3Bayern  - Napoli2
Milan - Barcelona 1Napoli - Bayern 0
Bayer Leverkusen - Barcelona1Bayern - Napoli 3
Barcelona - Bayer Leverkusen5Bayern - Napoli1
Basel - Bayern0
Bayern - Basel4
TOTAL12TOTAL11

No hay comentarios:

Publicar un comentario